El Auditori de Torrent acogió la Gala de la Cultura, donde se libraron los premios del Concurso de Teatro fallero en las modalidades de Obra Larga y Corta. La gala empezó con la recepción de la fallera mayor de Torrent, María Jesús Rincón Prieto y su corte de honor, pero faltaban las estatuillas. Este fue el hilo argumental de la actuación teatral sobre la que se desarrolló la entrega de premios. Los galardones fueron «robados» por integrantes de Junta Central Fallera de Valencia, entre los que se encontraba el actor i edil, Carlos Galiana, delegado de Cultura, Boro Carsí, Vicepresidenta de Junta Central Fallera de Valencia, Inma Guerrero.

Durante el acto, las fallas de Torrent lucharon por recuperar los galardones para finalmente hacer entrega de ellos. No faltó a este acto el alcalde Jesús Ros acompañado por el concejal de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa. La Fallera Mayor de Torrent, María Jesús Rincón, hizo entrega de los premios.

En la modalidad de Obra Corta, los ganadores fueron, en primer ligar, la falla Calle Toledo con la obra «Pa florit», en segundo puesto, la falla Plaça de Sant Roc, con la obra «En l'ull de Dèu» y en tercer lugar el galardón fue para la comisión Antoni Pardo con la obra «Cuando te mueras del todo». En cuanto a la modalidad de Obra Larga, fue la falla Avinguda quien se coronó como campeona con la obra «Cómeme el coco negro», una obra que fue representada en la Mostra de Teatre Amateur Juan Manuel Ferraro.

El segundo puesto fue, en este caso, para la Falla Zaragoza - Parc Central, con la obra «L'assaig general». Por otra parte y en tercer lugar, la Falla Cronista Vicent Beguer Esteve se adjudicó el tercer premio con la obra «Rumors». Por otra parte, las fallas dieron la bienvenida a la navidad oficialmente el pasado jueves por la noche cuando las falleras mayores de la ciudad, Mª Jesús Rincón Prieto y Alexia Manzano Muñoz, acompañadas por sus cortes de honor brindaron junto al alcalde Jesús Ros y el concejal de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, para dar la bienvenida a las fiestas navideñas.