Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El placer de comer naranjas directas del campo en cualquier ciudad

Dos vecinos de Picassent aprovechan las tierras de sus abuelos para vender frutas on line a España y Europa

José Luis, uno de los copropietarios de NaranjasYa en su campo. l-emv

Los abuelos de José Luis Ricart y de Jaume Serra eran agricultores, como muchos en Picassent. Al fallecer nadie siguió su labor, pero sus campos seguían perteneciendo a la familia. Y un día, estos dos amigos, decidieron que toda la labor que habíam hechosus antepasados no podía quedarse en el olvido. Así, José Luis, que trabaja en el sector educativo y Jaume, comercial, decidieron dedicar su tiempo libre a fomentar el cultivo de naranjasy venderlas. Así surgió NaranjasYa, que en solo tres años ha triplicado sus envíos. «Hemos pasado de tener un pedido a la semana a 40 o 50», explica José Luis,quien debido a la estacionalidad del producto, ahora han ampliado su oferta con mandarinas, aguacates, kiwis y granadas.

Lo que les diferencia de otros comercios on line y de las grandes superficies es que garantizan que el producto llega al destinatario 24 horas después de haberlo cogido del árbol. «Queríamos transmitir esa idea de la sensación de comerse una naranja recien salida del campo, algo que aquí en Picassent es algo normal pero que fuera de València no saben lo que es. Cuando prueban nuestras naranjas sabemos que tenemos un cliente fiel porque notan la diferencia que hay con las del supermercado, maduradas en cámaras», explica.

Es por eso que su principal cliente es de uso doméstico y aficando en la zona Norte de España. «Tenemos muchos clientes de Galicia, Asturias, Cantabria, también de Madrid y Barcelona», incluso traspasan fronteras. «También hacemos envío entre 48 y 72 horas a Alemania, Francia y Gran Bretaña», reconoce.

Aprecian el feedback

Pero la labor de NaranjasYa no se queda en el envío. Contactamos con cada uno de nuestros clientes. La venta on line e smuy fría, no está la figura del frutero que te escoge las piezas son las mejores, y nosotros queremos reducir esa frialdad lo máximo posible. Los clientes lo agradece y a nosotros no es de gran ayuda para seguir mejorando»,.concluye.

Compartir el artículo

stats