Cada vez son más las personas desempleadas que encuentran un trabajo gracias a los planes impulsados tanto por los ayuntamientos como por las instituciones autonómicas y provinciales. En el caso del Ayuntamiento de Paterna, ha puesto en marcha diferentes programas de fomento de empleo que suponen la contratación de 54 desempleados de larga duración del municipio junto con 11 formadores. El primero de los programas ocupacionales está dirigido a la integración de los menores de 30 años en el mercado de trabajo. Enmarcado dentro del proyecto operativo de empleo juvenil, los jóvenes complementarán su formación teórica con prácticas de albañilería, fontanería, electricidad o carpintería.

El Ayuntamiento de Aldaia, por su parte, ha contrado a 74 personas gracias a los programas de fomento del empleo del Servef, y los talleres de empleo. Además, el consistorio ha aportado más de 40.000 euros con el objetivo de configurar un plan de empleo con el objetivo de que las personas beneficiarias puedan acceder a puestos de trabajo que tendrán una duración de entre 4 meses y 1 año, según las distintas tipologías laborales.

El Ayuntamiento de Paiporta ha incorporado en los últimos días a 15 personas gracias al Programa de Iniciativa Social llevado a cabo en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Con esta acción de la Concejalía de Empleo subvencionada con 172.500 euros por la conselleria se ofrece una oportunidad laboral durante seis meses, a jornada completa, a personas con dificultades de empleabilidad.

Torrent impulsa Iniciactiva't

El Ayuntamiento de Torrent desarrolal este programa que pretende formar a 90 jóvenes, menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para que obtengan una mayor cualificación profesional que les permita tener más posibilidades de insertarse en el mercado.