Los alumnos del Ciclo de Infantil de la comarca también se benefician de diversas ayudas. Así,

Por ello se han repartido 463.400 ? entre los 676 niños y niñas de la siguiente manera: 112 han recibido 900 ?; 87 han sido beneficiados con las ayudas de 800 ?; las becas de 700 ? serán para 139 alumnos y alumnas; a 267 se les ha concedido las de 600 ?; y por último 71 niños y niñas recibirán las becas de 500?

La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha destacado que «con estas becas, las familias del alumnado de educación infantil, recibirán una cuantía que les ayudará para que todos y todas tengan la mismas posibilidades de acceder al sistema educativo».

Puede consultarse el listado de la concesión de ayudas en la página web del ayuntamiento.

535 familias beneficiadas

El Ayuntamiento de Picassent tampoco sequeda atrás a la hora de conceder ayudas a sus alumnos y alumnas matriculados en el Ciclo Infantil. Así, el consistorio destina más de 30.000 euros para becas de libros y material escolar. La ayuda, de la cual se han podido beneficiar 535 familias del municipio, refuerza y mantiene la política de ayuda educativa en esta etapa de infantil que, desde hace años, lleva a cabo el ayuntamiento para las familias de Picassent.

Los escolares matriculados en centros docentes sostenidos con fondos propios que este año cursan el segundo ciclo de educación Infantil, (de 3 a 5 años), han recibido ya la beca municipal de 60 euros para la compra de libros y material escolar.

Según señala la alcaldesa, Conxa Garcia, «desde el Ayuntamiento de Picassent queremos continuar apostando con este tipo de ayudas para ayudar a la economía familiar en el proceso de compra de libros y material escolar».