30 de diciembre de 2017
30.12.2017
ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

Quart reabre la calle Trafalgar y prepara la obra de V. Lugo

? El c cogiata praeclare eloqui possent non nulli studio et usu oraverunt cuius te pa principem copiae a

29.12.2017 | 22:09
La calle ya se ha abierto al tráfico.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha concluido ya las obras de remodelación integral de la calle Trafalgar, una de las principales arterias del municipio, realizadas siguiendo criterios de accesibilidad, sostenibilidad y participación, a través de la creación de una comisión ciudadana que ha realizado el seguimiento de los trabajos de obra.

Esta actuación se complementa con la reurbanización de la calle Villalba de Lugo, que se iniciará en un par de meses. Se trata de una obra que tiene una inversión de en torno a un millón y medio de euros y se integra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) , financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

«Cuando diseñamos nuestra Edusi consultamos a los vecinos y las vecinas, y la remodelación del eje viario Trafalgar-Villalba de Lugo encaja con el modelo de municipio que nos trasladaron que quieren. Desde Europa han valorado este proyecto y es una de las buenas prácticas que presentamos porque creamos una comisión ciudadana», explica la alcaldesa, Carmen Martínez. «Agradecemos enormemente la colaboración ciudadana, ya que se trata de un proyecto complejo porque afecta a todas las redes de suministros y abastecimientos del subsuelo, lo que conlleva imprevistos, como nos ocurrió con la aparición de un puente del siglo XIX o a existencia de un entramado complejo de acequias, una de las cuales hubo que canalizar», destaca el concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Juan Medina.

En esta fase, la inversión ha sido de 756.250. El 45% del coste total se ha destinado a obra hidráulica, es decir, a la renovación de las redes de agua potable y, sobre todo, a la instalación de nuevos colectores de saneamiento.. El resto del presupuesto se ha dirigido a la mejora de la urbanización de la calle, que pasa a tener un sentido único de circulación, lo que permite crear mayor espacio de aparcamiento (se ganan más de 30 plazas) y de zona peatonal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine