Dos menores de quince años han sido arrestados por la Policía Local de Almàssera tras una persecución después de robar sendas motocicletas. Se sospecha que los detenidos son los autores de una oleada de robos de ciclomotores y motos cometidos en las últimas semanas en varias localidades de l'Horta Nord. De hecho, esa misma noche los agentes recuperaron un tercer vehículo sustraído por éstos.

La detención se produjo en la madrugada del pasado viernes cuando agentes de la Policía Local de Almàssera observaron cómo dos jóvenes manipulaban dos motocicletas en la travesía Derechos Humanos de la localidad. Rápidamente los policías se percataron de que estaban intentando forzarlas, pero los sospechosos huyeron dándose a la fuga.

Uno de ellos fue parado tras escapar en una motocicleta y otro con la moto en marcha en los alrededores. Asimismo, tras una batida por la zona se localizó una tercera moto, también forzada.

Los jóvenes acabaron por reconocer los hechos e incluso explicaron cómo reventaban el bloqueo y las arrancaban con una ganzúa. Aunque negaron el resto de robos cometidos en las últimas semanas, se investiga su relación con otros diez robos idénticos en municipios limítrofes. La Fiscalía de Menores se hizo cargo de los detenidos, ambos sin carné de ciclomotor y vecinos de Torrefiel.