02 de enero de 2018
02.01.2018
Atropello múltiple

Un conductor ebrio causa el pánico al arrollar a cuatro personas en Alaquàs

El detenido circulaba por la acera, junto a un parque, y los viandantes tuvieron que esquivarlo / El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional

02.01.2018 | 18:03
Un conductor ebrio causa el pánico al arrollar a cuatro personas en Alaquàs

Un hombre, de unos 40 años y nacionalidad marroquí, al volante de un Citroën C3 causó el pánico el pasado sábado en Alaquàs tras circular a lo largo de varias calles por las aceras, junto a un parque, arrollando a todo cuanto se pusiera a su paso. Cuatro personas de entre 48 y 60 años resultaron heridas leves y otros tantos viandantes tuvieron que saltar para evitar ser atropellados. Aunque en un primer momento se temió que podría tratarse de un atentado, ya que el parque y las terrazas estaban llenas de gente y el conductor tenía rasgos árabes, inmediatamente la policía descartó esa posibilidad al comprobar el estado que presentaba el detenido, completamente ebrio.

Los agentes de la Policía Local desplazados al lugar ni siquiera pudieron someterlo a la prueba de alcoholemia debido a que no se podía ni sostener de pie. Además el sospechoso no articulaba palabra alguna y después de ser arrestado todavía mostraba aturdimiento propio por el efectos del exceso de alcohol.

El atropello múltiple se produjo a las 20.00 horas del pasado sábado a la altura del parque de la Sequieta de Alaquàs, donde se encontraban varias personas paseando y el coche acabó chocando en la calle Alcoi de Alaquàs. Un vehículo sin control, modelo Citroën C3, circulaba por la acera golpeando a su vez de lado contra los vehículos que estaban correctamente estacionados. Además de saltarse los semáforos en rojo, el coche se llevó por delante sillas y cuatro viandantes resultaron heridos leves. Otros tenían que esquivarlo para no ser arrollados a su paso, relataron testigos de lo ocurrido.

La Policía Local de Alaquàs arrestó al conductor acusado de varios delitos, entre ellos contra la seguridad del tráfico, lesiones y omisión del deber de socorro. Además se le imputa también un delito de daños por causar desperfectos a al menos cinco vehículos estacionados en la citada calle, apuntaron fuentes jurídicas.

El arrestado, con antecedentes policiales, fue puesto ayer a disposición judicial en Torrent. El Juzgado de Instrucción número tres de Torrent le tomó declaración y acordó su ingreso en prisión provisional por poner en grave riesgo la vida de varias personas. Los heridos se encuentran ya bien y solo sufrieron lesiones de carácter leve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine