02 de enero de 2018
02.01.2018
Paterna

El PP critica la "escasa" ejecución presupuestaria del gobierno local

Marisa Ferre tilda de "perezosa" la gestión del Govern del Batà

02.01.2018 | 20:00
El PP critica la "escasa" ejecución presupuestaria del gobierno local

La concejal del PP, Marisa Ferre ha criticado que el 82% del presupuesto de inversiones de 2017, que asciende a 26.640.827 millones de euros, "está sin ejecutar", y que "únicamente se han invertido 4.9 millones, dejando de ejecutar casi 22 millones de euros en infraestructuras". Sin embargo, opina la portavoz, "el estado de ejecución de ingresos sí que deja patente el afán recaudatorio de este equipo de gobierno, destacando que en tasas e impuestos indirectos han sobrepasado sus previsiones iniciales en un 26%, pasando de 3.8 millones a 5 millones".
Por otra parte, la edila popular ha señalado "la importancia de la inversión para crear empleo" y se ha centrado en recalcar el mensaje de su partido en materia de mejoras de las infraestructuras al gobierno de Sagredo, "ya no le quedan excusas para justificar la escasa ejecución presupuestaria en ayuda a sectores como empleo, industria, comercio y accesos a los Polígonos Industriales del municipio".
"Los datos demuestran que, como dijimos, el año 2016 ha sido un año perdido. Y no es cuestión de didáctica ni de pedagogía, son cifras, contundentes y claras", ha manifestado Ferre.

Respecto a la ejecución, el grupo popular ha concretado que "los presupuestos se ejecutan poniendo en marcha las acciones previstas. Los hechos evidencian que es incapaz de ejecutar sus propias políticas", ha insistido.
Así, el Partido Popular considera "nefasto" el bajo porcentaje de ejecución y ha manifestado que "algunas de las inversiones no realizadas por PSOE y Compromís son esenciales en la calidad de vida de los vecinos de Paterna", por lo que según la concejal del PP " el balance es uno de los datos más relevantes que aparecen en el documento de Ejecución del Presupuesto municipal, dado que ofrece una radiografía preocupante de casi todo el ejercicio, y este hecho demuestra que el Gobierno del Batà está perdido."

El Grupo Municipal Popular de Paterna recrimina al equipo de Gobierno que en los presupuestos municipales de 2018 se haya "olvidado" de inversiones tan importantes, algunas de ellas compartidas con otras Administraciones, como el camino directo entre Lloma Llarga y el polideportivo municipal; adecuar la conexión entre la calle 238 de La Canyada y la Carretera Pla del Pou; mejorar la conexión de los polígonos empresariales Fuente del Jarro y Táctica, asfaltado de calzadas y aceras. Entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine