La Diputació de València dotará a l'Horta con una mejor atención social con cerca de doscientas nuevas plazas de titularidad pública para la atención de personas mayores, a través de la construcción de un Centro de Día en la localidad de Meliana y la rehabilitación del antiguo cuartel Militar de Mislata, el cual acogerá una residencia de tercera edad (40 plazas) y un Centro de Día habilitado para 60 personas.

La corporación provincial destinará a hacer realidad ambos proyectos un total de 8 millones de euros. En l'Horta Nord, serán 3.706.437 euros en 2018 y 2019 que vienen de la colaboración en materia de infraestructuras sociales de la Diputació de València, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos. En cuanto a las obras de rehabilitación en el Hospital Militar, la entidad invertirá 4.395.938 euros.

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó ha incidido en que la puesta en funcionamiento de estos servicios «está haciendo posible la creación de plazas públicas en centros sociales de las comarcas valencianas por primera vez en los últimos 20 años». En este sentido, ha subrayado que junto al centro de Meliana y Mislata también se trabaja en incrementar el número de infraestructuras sociales en el Rincón de Ademuz, Los Serranos, la Vall d'Albaida y la Costera con una línea presupuestaria global de 11.019.428, que sumados a los cerca de seis millones de euros invertidos en 2017, «permitirá la creación de más de 500 nuevas plazas públicas en centros sociales de alcance comarcal, distribuidos territorialmente por 10 comarcas diferentes de la demarcación de València».

Asimismo, Maria Josep Amigó ha valorado la materialización de este programa como «modélico» en relación «a la colaboración insterinstitucional: los ayuntamientos ponen el suelo; la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas establece las prioridades y se encarga de cubrir los gastos derivados del funcionamiento de los centros; mientras que la Diputació financia su construcción».