La Policía Nacional investiga varios robos con fuerza, y otros en grado de tentativa, en chalés del Vedat de Torrent, cometidos en la madrugada del pasado sábado. En uno de estos asaltos frustrados los presuntos ladrones, dos jóvenes con la cara tapada, trataron de entrar en el cuartel del Ejército del Aire situado en la calle Escorial de Torrent. Militares que custodiaban las instalaciones salieron armados al ver a los sospechosos y los encañonaron, teniendo que escapar rápidamente los presuntos delincuentes antes de que los inmovilizaran hasta la llegada de la policía.

Horas antes de este intento de robo en el acuartelamiento se recibió un aviso de una alarma que había saltado en un chalé del Vedat de Torrent. Asimismo, en torno a las dos de la madrugada se produjo otro robo por el procedimiento del escalo en un inmueble de la calle Músico Joaquín Rodrigo, con moradores en el interior, según ha podido sabes este periódico.

Agentes de la Policía Nacional que acudieron a los distintos avisos comprobaron que un chalé situado justo al lado del acuartelamiento aéreo también había sido forzado. En el interior del mismo los policías encontraron latas de bebida que se habían tomado los presuntos asaltantes.

Además de tomar muestras en el lugar para tratar de identificar a los autores de esta oleada de robos, las cámaras de seguridad del cuartel pudieron captar imágenes de los sospechosos, aunque no se les veía el rostro.

A las cuatro de la madrugada se produjo un quinto intento de robo en un chalé de la urbanización de Santa Polonia. La Policía Nacional investiga si todos estos robos estan relacionados y se trata de los mismos delincuentes.

En este sentido y según fuentes solventes, en cuatro días se han contabilizado al menos diez robos en viviendas y chalés del casco urbano y urbanizaciones, así como otros tres en grado de tentativa y un hurto por el método del tirón a una mujer.