Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nombramiento

Silla acuerda nombrar juez de paz al exalcalde socialista Lluís Martínez

El que fuera primer edil del 83 al 89 ha tenido que darse de baja como afiliado del partido para presentarse al puesto - Suple a Jose Mª Zaragozà, que no fue reelegido tras 16 años en el cargo

Lluís Martínez

El Ayuntamiento de Silla nombró Juez de Paz en el último pleno a Lluís V. Martínez Benaches, ex alcalde socialista desde 1983 a 1989. El ex primer edil fue elegido con los votos a favor del cuatripartito que forma el gobierno -PSPV, Compromís, EU y SeD- , los votos en contra de PP, Ciudadanos y España-2000 y la abstención de Els Verds.

La elección no estuvo exenta de polémica ya que uno de los tres candidatos que se presentaron al puesto junto a Lluís Martínez fue José María Zaragozà, que ha defendido el cargo de Juez de Paz durante los últimos 16 años, y que además es padre del edil del PP, Marcos Zaragozà, quien se levantó y se marchó del Pleno durante el momento de la votación.

Uno de los requisitos indispensables para poder ser Juez de Paz además de estar empadronado en la localidad es no estar afiliado a ningún partido, pues esta figura debe ser independiente. Lluís, histórico del PSPV local, y en activo como demuestra su presencia en los congresos socialistas, renunció a ser afiliado para poder presentarse al cargo.

«No hemos hecho nada ilegal, es un proceso totalmente limpio. Lluís Martínez es un ciudadano de Silla, no afiliado a ningún partido, y que tiene todo el derecho y la legitimidad para presentarse al igual que los políticos tenemos la legitimidad para elegir al juez de paz», señala el alcalde de Silla, Vicente Zaragozà.

Zaragozà: «Era la mejor opción»

En cuanto a la elección, el gobierno votó a favor de Lluís Martínez porque «consideramos que de los tres candidatos era el más preparado y cualificado». En cuanto a su antecesor en el cargo, Jose María Zaragozà, , el primer edil de Silla, quiere «agradecer los 16 años de trayectoria, donde ha hecho un trabajo muy importante» aunque considera que «era necesaria una renovación». Vicent Zaragozà no entiende la crítica del PP sobre «las malas formas» con las que se ha «despedido» al anterior Juez de Paz. «Nosotros hemos seguido el proceso habitual y legal», asegura.

Compartir el artículo

stats