El Ayuntamiento de Meliana ha adjudicado, por un total de 165.770 euros, las obras de remodelación del Hogar de los Jubilados para convertirla en un Centro Integral de Mayores.

El edificio mantendrá en la planta baja el servicio de bar y comedor y trasladará la oficina de la Unión de Jubilados y Pensionistas, hoy en la planta superior, para que esté más accesible. Además, habrá un punto de recepción. En la primera planta se diferenciarán tres espacios: una sala de ocio donde se podrá hacer el baile, jugar a juegos de mesa o navegar por Internet; un espacio de salud para consultas de podología, fisioterapia, gimnasia preventiva y otros; y un aula de formación para el taller de la memoria, charlas divulgativas, talleres o presentaciones de libros. Todos los aseos se harán nuevos. Las actuaciones se alargarán durante cuatro meses y, mientras tanto, se reubicarán las actividades actuales del edificio en otros espacios municipales.

En una fase posterior, está previsto el replanteo del espacio exterior que rodea el edificio para hacer una gran zona de espacio preferente para las personas y de actividades de esparcimiento, teniendo en cuenta que en la zona se encuentran, además del Hogar de los Jubilados, el Centro Cultural Rausell, la oficina de la Policía Local y el IES la Garrigosa. Esta es una de las actuación prevista dentro de la estrategia europea ViuHo, de desarrollo urbano sostenible.