El director de la banda sinfónica de la Societat Artística Musical La Unió de Quart de Poblet, Gaspar Sanchis Castillo, falleció el miércoles tras una larga enfermedad. Nacido en Vilamarxant dirigía, desde el año 2002 la banda del municipio de l´Horta Sud y llevó la batuta, asimismo, de la Banda Juvenil de la Unió desde 2002 hasta 2005.

El trombonista destacó en el mundo de la música desde los inicios y se graduó en el Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de València como Profesor superior de Tuba y Trombón de varas con Mención de Honor y obteniendo diversos premios de interpretación.

A partir de entonces, su trayectoria fue hacia el éxito. Mejoró sus conocimientos en Berlín y ha colaborado con diversas orquestas nacionales e internacionales. Fue fundador de Strombor Brass Quintet, una formación con la que tiene grabados varios discos. Dirigió agrupaciones como la Orquesta Jove del C.P. de Liria, Philharmonisches Kammerorchester de Berlín, Sinfonieta Baden, Lithuanian State Symphony o la Banda Municipal de València.