El trinquet de l'Horta Sud, en Alcàsser, se volverá a llenar de vida el próximo sábado 13 de enero y acogerá la primera jornada de la competición de tecnificación de raspall femenino. Bajo la tutela de Moro y Moncho, técnicos de la Federación de Pilota Valenciana, las jugadoras han entrenado en varias sesiones donde se han terminado de perfilar los equipos de tecnificación de 2018 del III Circuito de raspall sub-18 y del III Circuito de raspall sub-23. Este año participarán cinco parejas en cada una de las categorías que convertirán el trinquete de Alcàsser en la catedral del raspall femenino, donde se disputarán cuatro partidas cada sábado a partir del próximo 13 de enero, a las 17:30 horas y hasta el sábado 20 de febrero, que serán las finales de estas dos competiciones.

De las finalistas de la temporada pasada, Marta de Tavernes Blanques, jugará esta temporada con Lucia de Beniparrell. Las subcampeonas Erika de Alquería de Asnar y Joana de Laguar, que fueron la revelación de conseguir este título de tecnificación de raspall con compañeras diferentes.

Las cuatro finalistas de 2017 jugarán en cuatro equipos diferentes. Las campeonas Ana Puertes de Beniparrell y Aida de Moixent, podrán repetir título pero Aida pasará a disputar esta competición en la posición de resto. Las subcampeonas Myriam de Alquería de Asnar y Amparo de Moncada, también jugarán en equipos diferentes, pasando las jugadoras de Alicante a hacerlo en la posición de punter.

Durante seis semanas se podrá disfrutar de raspall con las mejores jugadoras en estas competiciones de tecnificación que tendrán sede en Alcàsser. Caixa Popular es la entidad que colabora con la tecnificación femenina junto a las administraciones públicas que la respaldan.