Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla

Andrés Valero-Castells reúne en un CD a los mejores trompetistas locales

Este CD ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Silla así como con la Agrupación Musical La Lírica de Silla

Andrés Valero-Castells reúne en un CD a los mejores trompetistas locales

El compositor de Silla Andrés Valero-Castells ha reunido a los mejores trompetistas locales en un CD que se ha presentado en la sede de la Agrupación de la Lírica de Silla. Bajo el título «Fraternitatem Bucinae- Trompetes de Silla» , este CD recoge la práctica totalidad de las composiciones de Andrés Valero-Castells dedicadas al que fue su primer instrumento, la trompeta, con la participación de los trompetistas profesionales de Silla. Es el caso de «Sus Scrofa - cuarteto de trompetas» , «Romance del Duero» o «Solerianeta», una obra que revisita un fandango del Padre Soler, interpretada por el prestigioso Luis González Martí acompañado al piano por el concejal de Participación Ciudadana y músico Salvador Mestre. Además de Luis González, también se puede disfrutar de trompetistas como Juanba Silla Palazon, Juan Antonio Soriano, Conrado Gastaldo Vidal, Antonio Hernández y Vicente Valero Castells. También colaboran otros músicos como Maite Alberola, Adolfo Garcia Baraza y Luis Miguel Sobrevela Romaguera.

Este CD ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Silla, desde el departamento de cultura dirigido por Valentín Mateos y el técnico Benja Doménech, así como con la Agrupación Musical La Lírica de Silla presidido por Jesús Escorihuela, que acoge este evento dentro de los actos de conmemoración del 150 aniversario. La edición ha corrido a cardo de Nuestras Bandas de Música.

«Fraternitatem Bucinae- Trompetes de Silla» está ya ala venta por 5 euros en la nau Jove de Silla. También se puede descargar on line en el Facebook de Andrésvalero-Castells.

Un éxito más a sumar al gran currículum de Andrés Valero-Castells, que ha sido Director Principal Invitado de la Banda y Orquesta Primitiva de Llíria, y fundador del ensemble Estudi Obert. También fue director de las bandas del CIM de Mislata, de la SAM de Picassent, y de La Lírica de Silla.

Compartir el artículo

stats