Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gestión

Catarroja recuperará 80.000 euros no cobrados por las vallas publicitarias

El consistorio ha empezado a reclamar el pago de la tasa de uso de la vía pública no ingresado en los últimos cuatro años ?En 2017 ha podido recuperar unos 10.000 euros gracias a embargos

La mayoría de las vallas «morosas» están en el Polígono. l-emv

El Ayuntamiento de Catarroja ha descubvierto que llevaba años dejando de ingresar cerca de 20.000 euros por ejercicio por no cobrar la tasa de uso de la vía pública a las vallas publicitarias. Si bien muchas de las vallas están situadas en suelo privado, algunas, cerca de una docena, están en parcelas municipales situadas en el Polígono El Bony y en los accesos a la localidad.

Fue el segundo teniente alcalde de Catarroja, Martí Raga, cuando al preguntar cuánto se ingresaba por el cobro de tasas a la vallas publictarias detectó que «hacía muchos años que no se cobraba absolutamente nada».

A través del área de Impulso Económico y en colaboración con la de Hacienda, ordenaron que se actualizara el estado de las vallas publicitarias, observando que se habían dejado de ingresar unos 20.000 euros al año, «aunque desgraciadamente solo podemos recuperar el cobro de los últimos cuatro ejercicios, porque antes ha prescrito».

A partir de entonces comenzaron las tareas de reclamación a las empresas a través de requerimientos. Según Marti Raga, antes de acabar el año 2017 ya pudieron cobrar cerca de la mitad,unos 10.000 euros, que se adeudaban de dicho ejercicio. A partir de este 2018, ya hay nuevos requerimientos pedientes de ejecución y la idea es «poder recuperar todo el montante. Unos 80.000 euros que pertenecen a las arcas municipales y por tanto a los vecinos y que nunca debían haberse dejado de cobrar», señala el concejal Martí Raga.

No es la primera vez que este gobierno persigue el cobro de tasas con éxito. En noviembre anunció que una inspección detectó que bancos y grandes empresas debían 200.000 euros al municipio en impuestos, de los cuales ya ha cobrado más de la mitad.

Compartir el artículo

stats