Catarroja podrá contratar a 12 profesionales para reforzar el departamento de servicios sociales gracias a que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará este año 433.860,03 € veces más que en 2015, con una inversión de 156.277 euros.

Así lo anunciado la vicepresidenta Mónica Oltra durante la visita a las instalaciones de servicios sociales de Catarroja donde ha mantenido la reunión con el equipo de gobierno municipal así como los integrantes del equipo de servicios sociales.

La vicepresidenta ha destacado "la apuesta la Conselleria por la remunicipalización y el refuerzo de los servicios sociales municipales" con un incremento en su financiación que ya comenzó en 2017 y que continué este año y "que supone un aumento acumulado desde 2015 del 327%".

"El aumento de personal repercute en una mejor atención a las personas", ha indicado la vicepresidenta que ha explicado que en el caso de Catarroja, la inversión de la Conselleria de igualdad este último año ha permitido que la ratio de profesionales por habitante del municipio "pase de un profesional cada 7.289 habitantes en 2016 a uno por cada 2.517 habitantes en 2017".

El alcalde de la localidad, Jesús Monzó, ha agradecido a Monica Oltra su visita "ya que nosotros somos la primera instancia donde acuden las personas necesitadas y con este aumento de personal reducimos el tiempo de espera a cero cuando antes llegaba a ser de seis meses en casos puntuales".