Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Sud

Costa: «Torrent ha recuperado el liderazgo cultural que le corresponde»

El concejal hace efectiva su dimisión del cargo para incorporarse a la nueva televisión pública valenciana

Costa: «Torrent ha recuperado el liderazgo cultural que le corresponde» l-emv

El concejal socialista de Torrent Alfred Costa presentó ayer por la mañana por registro municipal un escrito en el que renuncia a su acta en el pleno, tal y como avanzó Levante-EMV el sábado. La decisión tiene que ver con la plaza que ha ganado en la nueva televisión pública valenciana À Punt ya que considera que no es compatible, por el volumen de trabajo y desde un planteamiento ético, ejercer ambos cargos a la vez.

Costa tramitó su renuncia tras la reunión semanal del gobierno local y todo el equipo de asesores, en la que explicó la decisión y valoró la «buena experiencia» que le ha supuesto ejercer las responsabilidades de Cultura, Fallas, Fiestas y Comunicación durante dos años y medio, en el Ayuntamiento de Torrent. El edil reconoció que había vivido esta etapa «con mucha intensidad». En la reunión, tomó la palabra el portavoz municipal, Andrés Campos, y le agradeció «en nombre de todo el grupo socialista, la tarea que ha realizado porque llegó el fichaje de una persona independiente y un profesional relevante y estos valores se han hecho realidad en la gestión municipal».

Tras el encuentro, el alcalde Jesús Ros indicó a Levante-EMV que «Costa ha hecho lo correcto» al dimitir. «Ha sido una experiencia muy enriquecedora trabajar con una persona como él aunque entiendo que ahora vuelve a lo que ha sido una vocación de toda su vida, la televisión», indicó el mandatario. El edil ha ganado la plaza de Jefe de Emisiones en el proceso de À Punt. «En este tiempo en Torrent se ha hecho cultura y tiene una proyección de cara al futuro», apostilló Ros.

Por su parte, Alfred Costa indicó a este diario que se marcha satisfecho de que la ciudad «haya recuperado el liderazgo cultural que le corresponde» ya que, en su opinión, Torrent llevaba años «adormecida programando homenajes y propropaganda» a base de «subvenciones y ayudas dirigidas». Para Costa, el anterior gobierno local del PP cayó en «ejercicios estériles de autocomplacencia, en lugar de aprovechar la cultura para promover propuestas críticas en todos los ámbitos de las artes plásticas» e incluso de «proyectar la ciutat y la comarca más allá de los límites del término municipal».

Costa ha asegura que ha apostado por la «cogestión» con el movimiento asociativo, al estilo de la Fundació Horta Sud, y por respaldar la investigación con el Ideco, además de contribuir a sentar las bases del futuro museo fallero. Respecto al proyecto que deja en marcha, el Año Palau, opina que posicionará a Torrent como referente pictórico y museístico.

De la dimisión de Costa se dará cuenta al pleno del jueves para que sea tramitada ante la Junta Electoral de zona y se curse la incorporación de la siguiente candidata de la lista electoral socialista, Susi Ferrer San pablo, que se incorporará el febrero.

Ferrer es diplomada en Magisterio ytiene el título de técnica superior de Gimnasia Rítmica, una materia en la que tiene títulos nacionales. Además, ha sido directora técnica de un club y entrenadora de diversos equipos. Fue concejala en la oposición en el pasado mandato de 2011 a 2015.

Compartir el artículo

stats