Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfafar da luz verde a unas cuentas de 17,7 millones

Con solo el apoyo de Cs, aumenta sus cuentas en 920.000 euros, por el Fondo de Cooperación Municipal

Alfafar da luz verde a unas cuentas de 17,7 millones a. a.

Alfafar ha sacado adelante un presupuesto de 17.697.776,11 euros con los votos a favor del PP y y Ciudadanos, y en contra del restoed partidos políticos que forman la oposición .PSPV, Compromís, EU y Apae-. En relación con el ejercicio anterior, supone un aumento de 920.000 euros, aunque ese aumento se puede considerar «no real» ya que corresponde a los proyectos de financiación externa procedentes de la Generalitat Valenciana y Diputación, que inciden principalmente en la partida de servicios sociales.

Mención especial tiene la partede inversiones, cifrada en 385.000 euros-185.000 más que en 2017- donde como novedad se han incluido los presupuestos participativos políticos, que consisten en que todas las agrupaciones con representación en el Pleno deciden dónde destinar 200.000 euros de dicho presupuesto.

En este caso, estos casi 200.000 euros se destinarán a una escalera de emergencias en el Colegio Orba; la adecuación de los locales donde se sitúan las aulas de formaciónde empleo del Servef; la realización de mejoras en la acequia del Tremolar; la instalación de semáforos sonoros; actuaciones de urgencia o preliminares en el Espai Lúdic Jaume I y la creación de huertos urbanos.

Reducción del IBI y de la deuda

En dichos resupuyestostambiénse contemplaba la reducción de un 0,05 del recibo delIBi al bajar un 4% el valor catastral. también se ha reducido en 67.000 euros la deuda contraído con los bancos.

En definitiva unos presupuestos similares a los del pasado ejercicio, excepto por la inclusión de financiación externa en programas sociales, que cumple el objetido de estabilidad presupuestaria marcada por el Ministerio de Hacienda y que, salvo Cs, sigue sin convencer a los partidos políticos de la oposición.

Compartir el artículo

stats