Catarroja va a poner en marcha una Escuela Municipal de Creación y Ates Escénicas (Emcae). Dirigida por la compañía teatral OFF Valencia, ofrecerá en el TAC (Teatro Auditorio de Catarroja) cursos de teatro diferenciados por edad: Infantiles -en dos grupos, de 6 a 9 años y de 9 a 12 año) , para jóvenes de 13 a 17 años y para adultos a partir de 18 años, que podrán formarse en Iniciación o en Avanzado. Las inscripciones se realizarán de forma presencial el el TAC los martes y jueves, a partir del 16 de enero con la intención de comenzar las clases a partir del 12 de febrero. Se ha establecido un precio mensual de 10 euros. Aparte de estos cursos continuos, a partir de abril, todos los lunes se realizarán cursos monográficos para jóvenes y adultos de magia, clown, interpretación delante de las cámaras, teatro musical, canto y técnica vocal y esgrima teatral.

Abre la cafetería de TAC con actuaciones en directo

No solo la creación de una escuela es la gran novedad de este nuevo año en el TAC . El alcalde Jesús Monzó asegura que dentro de la concesión realizada al Olympia se estipuló la obligatoriedad de abrir la cafetería del TAC, con la novedad de que se incluirán 20 espectáculos gratuitos en directo al año. Abrirá todos los días de 17 a 22.30 horas, y viernes y sábado ampliará hasta la 1.00 h. El Olympia también se comprometió a explotar el hall y la sala de exposiciones con temática transversal como violencia de género o «Catarroja Ciutat Educadora».

«Tria Catarroja»: los usuarios eligen el espectáculo

Dentro de la programación municipal, el ayuntamiento impulsa «Tria Catarroja», donde cada trimestre los usuarios y usuarias del TAC deberán elegir entre tres obras cuál quiere que se represente. Se hará mediante votación a través de las redes sociales o con cuestionarios repartidos en el TAC. p. olaya catarroja