El Ayuntamiento de Torrent estará este año representado en Fitur por primera vez para promover su patrimonio y sus tradiciones, según ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Alfred Costa, en lo que es uno de sus últimos proyectos, ya que mañana deja definitivamente el cargo al haber ganado una plaza de la televisión pública valenciana.

Torrent llevará además a la feria de turismo su elemento gastronómico más importante ya que el consistorio organizará un 'showcooking' en el que se cocinará el arroz 'rosejat' o 'Cassola de Sant Blai'. Para ello, contará con la colaboración de una nueva asociación hostelera constituida en torno a este plato. De forma paralela, el Gremi de Forners elaborarálos típicos 'gaiatos' que se ponen a la venta por Sant Blai, el día 3 de febrero, así como el chocolate torrentino.

Costa ha aprovechado el desayuno quincenal del gobierno local para despedirse del cargo y valorar que con la incorporación de Susi Ferrer, que le relevará, el consistorio "gana en paridad" porque el gobierno local tendrá más mujeres que hombres. "Susi Ferrer aportará un toque femenino a las áreas y mucha personalidad", ha añadido el edil además de asegurar que será un "relevo de forma totalmente normalizada" porque "el tren está en marcha y ella conoce la velocidad del viaje".