El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Idea't, ya ha preparado los nuevos cursos formativos presenciales con el objetivo de mejorar las habilidades y competencias profesionales de los vecinos. El 22 de enero comenzará el taller práctico «Tu comunicación positiva en una entrevista de trabajo», donde los usuarios aprenderán a trabajar la asertividad o la empatía.

En el mes de febrero se dará inicio al taller «Formación en habilidades digitales - Taller de búsqueda de empleo on-line» que se impartirá la semana del 12 al 16 de febrero. Se trata de un acercamiento inicial a la búsqueda de trabajo a través de las plataformas digitales que permite a los participantes dar el primer paso para no quedarse fuera de la era digital, facilitándo los conocimientos y herramientas para enfrentarse al uso de un ordenador, el envío de un correo electrónico, la búsqueda de información en Internet o la navegación por una página web, en un taller práctico de 15 horas.

Por último, se realizará la actividad formativa «Elaboración del CV y la carta de presentación» una herramienta clave a la hora de buscar trabajo.

Las plazas de los talleres son limitadas y la inscripción puede llevarse a cabo por dos vías, la presencial o la telemática a través de la página web.

Centro de información juvenil

La delegación de Juventud, por su parte, volverá a impartir nuevos cursos. Así, se ofrecerá uno homologado de comunicación en lengua de signos, con el que los participantes recibirán a su finalización un título expedido del Nivel A1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

Y e l 7 de febrero se iniciarán los cursos de Speak de los niveles de inglés A2 y B1.