El Ayuntamiento de Mislata ha cerrado 2017 Mislata formando y dando trabajo a 300 personas con riesgo de exclusión social. Este es el balance de la Agencia de Desarrollo Local, que ahora ha puesto en marcha un nueva edición del programa «Aprèn i Emprèn» financiado por el Servef y que busca dotar de recursos a las personas con mayor dificultad en el mercado laboral. Un programa que durará doce meses, durante los que el alumnado estará adquiriendo conocimientos de forma remunerada con el salario mínimo interprofesional.

Mediante este programa, Mislata mejorará la empleabilidad de vecinos con riesgo de exclusión social por desempleo, así como personas que sufran alguna vulnerabilidad especial para encontrar un nuevo puesto de trabajo, especialmente las mujeres y los mayores de 55 años.

Los beneficiarios acceden a una formación en ofimática, administración, habilidades de atención y relación con clientes, grabación y tratamiento de datos, o la creación y gestión de microempresas. Con este programa se completa un año en el que Mislata ha prestado programas formativos y ha generado puestos de trabajo a más de 300 personas.

Los profesores y el director del nuevo programa, conjuntamente con los concejales de Promoción económica y Empleo, Alfredo Catalá, la concejala de Comercio, Maika Tarín, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se presentaron a los alumnos durante la inauguración.

Para el alcalde, «comenzar otro curso de este plan significa un nueva oportunidad para aprender y reinsertarse en el mercado laboral, y por ese motivo desde Mislata continuaremos apostando por los diferentes planes de formación y empleo, teniendo siempre presente el bienestar social de nuestros vecinos, haciendo de la formación un pilar».