13 de enero de 2018
13.01.2018
Torrent

Ayudas para comprar medicamentos

El consistorio renueva el convenio con el Colegio de Farmacéuticos

13.01.2018 | 13:56

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Bienestar Social, ha puesto en marcha una convocatoria para la concesión de subvenciones en distintas prestaciones de servicios sociales.

Entre ellas están las ayudas para tratamientos crónicos y lactancia artificial destinadas a personas sin recursos y con dificultades para acceder a estos tratamientos farmacológicos.

El alcalde Jesús Ros, junto con el concejal de Atención a la Personas, Francesc Carbonell, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Francisco Giner, han firmado un convenio para regular el suministro de estos tratamientos, facilitando el acceso a los fármacos en los establecimientos de la ciudad.

El objetivo es «dar una buena cobertura a este servicio, mediante la colaboración técnica entre el consistorio y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, que facilite la buena gestión y el subministro de los fármacos a las personas que los necesiten», destaca Francesc Carbonell.

Los fármacos serán derivados, por preinscripción facultativa, en las farmacias de la ciudad adheridas al convenio, a aquellas personas que tras una valoración técnica de los Servicios Sociales del consistorio resulten beneficiarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine