Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Duelo en el PSPV de l´Horta Sud

El portavoz de Torrent, Andrés Campos, se enfrenta a la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, por la secretaría comarcal - Ambos respaldaron a Sánchez y a Rafa García pero ahora tienen distintos apoyos

Andrés Campos, presentando su candidatura. PSPV

El escenario fue ayer el mismo para ambos, la sede del PSPV en la capital de l´Horta Sud, Torrent. Pero los actores fueron dos aspirantes distintos de los que estaban en las quinielas hace apenas una semana. Finalmente, el portavoz de Torrent, Andrés Campos, se enfrentará a la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, por la secretaría general comarcal. Aunque ambos provienen del mismo sector, ya que batallaron por Pedro Sánchez, por Rafa García y por Mercedes Caballero, ahora cuentan con apoyos distintos.

La primera en presentar su opción ayer fue Eva Sanz, quien lidera un grupo de representantes de una decena de municipios que ha impulsado el alcalde de Mislata y presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa. Sanz reconocía ayer que su candidatura «es circunstancial» porque se produce a raíz de que el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, se retirara el miércoles y, de hecho, no asistió ayer a la presentación de su compañera. Con todo, el nombre de Sanz llevaba semanas sonando.

Eva Sanz habló ayer en plural para defender «un proyecto de comarca» que han trabajado desde hace tiempo para poner «l´Horta Sud en el lugar que se merece y que tuvo en otros tiempos». Con el lema «Un Nou Temps» (el mismo con el que la alcaldesa se enfrentói a sus primeras elecciones en 2007), la aspirante defendió que su grupo integra a diferentes sensibilidades porque «esto es l´Horts Sud y no caben batallas que corresponden a otros ámbitos».

La mandataria está satisfecha porque parte con el respaldo de representantes de una decena de agrupaciones aunque «quien tiene la última palabra es la militancia y respetaremos su decisión».

Por su parte, Andrés Campos, que partió siendo el candidato de los sectores críticos, se presentó ayer arropado por el alcalde de Torrent, Jesús Ros, y los distintos sectores del partido, así como un buen número de jóvenes. También en la jornada de ayer recibió el respaldo de sectores del ´ciscarismo´, tras la retirada del que era su candidato, Guillermo Luján.

Campos defendió que «ha de existir un debate contínuo con la militancia» y abogó por utilizar las nuevas tecnologías para potenciar la participación directa, además de crear un observatorio de innovación comarcal y un espacio donde los cargos públicos tengan contacto con los afiliados. El portavoz defendió la necesidad de desarrollar el estatuto del simpatizante y de «incorporar el talento a la dirección del partido, conjugado con la experiencia».

El sector de pueblos 3.0 que lidera Quart de Poblet, renunció finalmente a presentar candidato y la plataforma de bases de Pedro Sánchez valoraba anoche lanzar su opción.

Compartir el artículo

stats