13 de enero de 2018
13.01.2018
Participación

Xirivella pide a la ciudadanía propuestas sobre movilidad

El consistorio pretende redactar un plan y, para ello, recogerá reivindicaciones en todos los organismos participativos

13.01.2018 | 13:56
Una de las sesiones que se están desarrollando.

El Ayuntamiento de Xirivella ha puesto en marcha un proceso participativo para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Se trata de una iniciativa de la concejalía de Medio ambiente y Sostenibilidad coordinada con la de Participación Ciudadana para implicar a personas y entidades en el diseño de la movilidad en Xirivella para priorizar formas de desplazamiento saludables y sostenibles.

Con este objetivo se están haciendo talleres y sesiones presenciales con los diferentes colectivos, además del Consejo Sectorial de Medio ambiente y los Consejos de Barri, que serán a lo largo de todo el mes de febrero. También se quiere conocer las necesidades específicas de la gente joven y por eso se realizarán hasta ocho sesiones participativas con el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos. Al finalizar estas sesiones, se convocarán los foros de movilidad joven de cada uno de los dos institutos de la localidad.

Paralelamente a los talleres presenciales, se ha puesto en marcha una plataforma virtual donde, de manera individual, cualquier vecino o vecina puede aportar propuestas. Una vez validadas las propuestas, se debatirán en el Consejo Sectorial de Medio ambiente para su presentación al Pleno.

El regidor de Medio ambiente y Sostenibilidad, Boro Montroy, ha explicado que «el objetivo es crear una ciudad más amigable para peatones y ciclistas, mejorar la interconexión con el entorno y priorizar el transporte público para hacerlo más efectivo». Por su parte, el alcalde Ricard Barberà, ha animado a la ciudadanía a participar en la elaboración del PMUS aportando ideas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine