Un incendio originado en el cuadro de contadores de una finca de Alfafar la noche del viernes obligó a desalojar a veinte familias y varios de ellos tuvieron que buscarse un alojamiento alternativo donde dormir. A los que no pudieron encontrar la vivienda de algún familiar que los acogiera hasta que se solventara el problema, el Ayuntamiento costeó las habitaciones de hoteles de la zona.Los vecinos esperaban ayer que Iberdrola, que hacía poco que había instalado los nuevos contadores, restableciera el suministro eléctrico en el edificio para volver a sus casas.

Asimismo, como consecuencia de la densa nube de humo que se extendió rápidamente por toda la finca, tres personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación y otra por una crisis de ansiedad. Dos de ellos, ambos jubilados, permanecían ayer en observación en el Hospital Doctor Peset de València.

El fuego se produjo en el cuadro de contadores de una finca de la calle Sedaví de Alfafar, por causas que se investigan, a las 20.40 horas del viernes. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos dieron por controlado el mismo pasadas las once de la noche, pero los vecinos todavía no habían podido regresar a sus casas.