La Policía Local de Alaquàs ha lanzado una campaña de vigilancia de vehículos antiguos para garantizar la seguridad vial ciudadana en el municipio. Con esta iniciativa se pretende revisar el estado de los vehículos que circulan por el municipio haciendo cumplir la normativa vigente en materia de seguridad y circulación.

El dispositivos se iniciaron ayer en varias zonas del municipio y finalizarán cerca del 21 de enero. El control está centrado en el estado de los elementos principales de seguridad del vehículo como son los neumáticos, los frenos, la iluminación y la señalización. Los agentes revisan también que las placas de matrícula están muy colocadas y son fácilmente legibles y se controla además la documentación que por normativa tiene que tener el vehículo como es el permiso de circulación y la tarjeta de la Inspección Técnica.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha querido adherirse a esta campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico como una iniciativa más para garantizar la seguridad vial de la ciudadanía de Alaquàs. Dado el incremento en el número de vehículos antiguos y el envejecimiento del parque automovilístico provocado por la crisis económica, si estos vehículos no cumplen con la normativa pueden llegar a suponer un peligro para personas conductoras y peatones.