El Ayuntamiento de Alaquàs ha colocado más de 60 nuevas papeleras de recogida selectiva en los diferentes edificios públicos para promover la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente a través del reciclaje.

La dotación de estos nuevos elementos ayudará a realizar un correcto uso en la separación de residuos ya que se pueden encontrar papeleras azules destinadas a depositar papel y cartón y papeleras amarillas para envases de plástico, latas y brics. Las papeleras se han instalado en el edificio del Ayuntamiento de Alaquàs, en la Biblioteca Municipal, en el edificio de Servicios Sociales, en las instalaciones de la Policía Local, en los Centros de Información Juvenil y en los centros sociales.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje tanto en los edificios públicos como en sus domicilios, facilitándolos este tipo de prácticas para ayudar a incrementar la recogida selectiva en el municipio de Alaquàs. Las papeleras han sido cedidas por la organización medioambiental Ecoembes.