El Ayuntamiento de Burjassot ha vuelto a sus índices normales del periodo medio de pago a proveedores tras saldar la deuda que tenía principalmente con FCC. El hecho de haber abonado en 2017 casi 1,6 millones de euros ha permitido la normalización.

El periodo medio de pago a proveedores llegó a alcanzar más de los 300 días de media a causa de la deuda con FCC que se venía arrastrando por unas actualizaciones de IPC. «Ese periodo de pago no afectaba realmente al resto de proveedores municipales, aunque la cifra se disparaba por el monto total de estas facturas», indica el gobierno local.

Tras abonarlas y a la espera de los informes oficiales del primer trimestre de 2018, ya se puede considerar que el plazo medio de pago a proveedores ha vuelto a niveles normales.

Para el alcalde de Burjassot, Rafa García, «la normalización de esta situación es algo que estábamos deseando a lo largo del último año, ya que pese a que no afectaba realmente a los proveedores, generaba unos datos que no eran del todo reales, y sobre todo, un alarmismo que tampoco era fiel a la realidad económica del Ayuntamiento. Ahora volvemos a tener nuestros niveles en lo que era lógico, y esperamos que repercuta de forma positiva en toda la hacienda municipal».