Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla

La cuna del motor se reencuentra 59 años después

Los fundadores y miembros del extinto Moto Club Silla reviven sus experiencias y anécdotas

«Nunca es tarde si la dicha es buena», dice un refrán, y el pasado fin de semana en Silla, la dicha fue buena que 59 años después de su fundación, se reunieron fundadores y exmiembros del Moto Club de Silla, uno de los pioneros valencianos de la época.

Creado hace 59 años, en su día el Moto Club Silla reunió un grupo nutrido entre pilotos, directivos y socios que mantuvieron durante décadas una afición deportiva que les llevó a una constante en la organización de todo tipo de pruebas sobre dos ruedas.

En su campo de moto cross se organizaron competiciones de esta modalidad donde se daban cita anualmente los mejores pilotos del momento y era foco de atracción de los vecinos de la localidad y aficionados venidos de fuera. Pero no solo motocross, también se disfrutaba de velocidad, gincanas, trial, resistencia... lo que convirtió al Motoc Club y a Silla en referente de la provincia, además de gestar una afición que no faltaba a cada una de las citas competitivas ya que los pilotos locales eran habituales en casi todos los escenarios de competición que se organizaban en territorio valenciano y también fuera de él.

A finales de la década de los años ochenta el club desapareció y es ahora que algunos de los que le dieron vida han querido reunirse para rememorar aquella trayectoria deportiva. A la reunión se dieron cita nombres como el de José Luis Escorihuela, Francisco Tormos, Abelardo Giner, José Simeón, Vicente Zaragozá, Antonio Puche, Arturo Agustí, Isaías Garrido, entre otros.

Compartir el artículo

stats