El Ayuntamiento de Rafelbunyol consiguió amortizar en 2017, de forma anticipada, más de 700.000 euros de la deuda pendiente heredada del gobierno del Partido Popular. Una operación que ha permitido liquidar íntegramente un préstamo de 55.560 euros y reducir la deuda pendiente de un segundo préstamo, al liquidar 648.945 euros del capital pendiente.

La amortización supone un ahorro para el ayuntamiento de 28.892 euros en intereses y amortizaciones y ha sido posible «gracias a las políticas de optimización de los recursos que han permitido liquidar los presupuestos con superávit», valora el gobierno local. De este modo, en este mandato se han amortizado ya 1,46 millones y el endeudamiento baja del 97,78% de la liquidación de 2015 hasta el 58,47% en el que posiblemente se situará el de 2017.

Las deuda pendiente de Rafelbunyol en junio de 2015 era de 5,7 millones, lo que se prevé reducir a 2,97 a finales de 2018.

Según el alcalde, Fran López, «amortizar deuda no ha supuesto dejar de actuar en beneficio de la ciudadanía, pues no sólo se ha invertido en una programación cultural y deportiva estable, sino que también se ha aumentado la partida destinada a Bienestar Social, impulsado políticas activas de fomento de empleo, así como el respaldo al pequeño comercio y al tejido empresarial del polígono industrial».

En cuanto a las instalaciones municipales, se han rehabilitado espacios, invertido en mantenimiento y accesibilidad de diferentes espacios publicos.