A lo largo de la mañana han ido acudiendo a las oficinas del Ayuntamiento de Catarroja usuarios de la Asociación de Ca La Mare pidiendo que se reabra la sede que fue precintada ayer por la Policía Local al no tener licencia de actividad ni Plan de Emergencia.

"Acudía allí todos los días para poder alimentar a mi familia , y ahora no sé qué voy hacer", dice una de las usuarias de ese comedor social que reparte más de un centenar de comidas al día, y que además gestiona un Fondo Europeo de Alimentos para repartirlo entre 927 usuarios.Esa usuaria como muchas otras han presentado una instancia donde piden que "se reabra la sede y el ayuntamiento nos dé los alimentos que nos corresponden". Otra de las usuarias afirma que "cuido de mis hermanas pequeñas y sin la ayuda de Ca la Mare no sé que hubiéramos hecho".

La presidenta de Ca La Mare, Giovanna Rodríguez, ha acompañado a estos usuarios a las oficinas municipales, donde se han vivido algunos momentos de tensión cuando la funcionaria se ha negado a repartir más instancias "porque estábamos causando molestias".

La asociación se muestra muy agradecida por todos los mensajes de apoyo recibidos y lamenta que ese apoyo "no llegue de nuestro ayuntamiento".

Ca la Mare ha convocado una protesta pacífica esta noche, a las 20 horas, en la Plaza Mayor, a las puertas del consistorio.

El ayuntamiento garantiza la asistencia

El consistorio ha emitido un comunicado donde garantiza la asistencia a través de los Servicios de Bienestar Social a cualquier persona que tenga una necesidad urgente. "Ante las informaciones aparecidas en medios de comunicación sobre las consecuencias que puede generar el precinto del local de una organización de carácter benéfico, el consistorio insiste en que ninguna persona se quedará sin atención, ya que el departamento está preparado para proporcionar la ayuda necesaria de manera inmediata", afirman en dicho comunicado.