Los alumnos y alumnas del último curso de los Conservatorios Profesionales de Música de Torrent y Catarroja serán los protagonistas del ciclo de conciertos de música de cámara de 2018 que se celebran en la parte superior del Museu Comarcal de L'Horta Sud, como viene siendo habitual en los últimos años.

Este sábado, a las 18h, los educandos del Conservatorio Profesional de Música de Torrent dirigidos por Enrique Llorens llenarán, una vez más, el aforo de la Andana. Se trata de un ciclo musical de cinco meses que durará hasta junio, coincidiendo con el final de curso. Más de 200 personas asistieron al ciclo del pasado año.

Las bandas de música son un elemento vertebrador de la sociedad valenciana. Prueba de ello son los más de 40.000 músicos que hay en la Comunitat. «Por eso, queremos que los profesionales que se forman en nuestra comarca tengan un escaparate en el Museo Comarcal», ha explicado el presidente de la Mancomunidad de l'Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) agrupa 547 sociedades musicales y sus respectivas escuelas de educandos, con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. L'Horta Sud es un ejemplo del potencial musical valenciano.

De este modo, de enero a junio, el público asistente podrá disfrutar con la calidad de los músicos que se forman en los conservatorios profesionales y las escuelas de música de la comarca de l'Horta Sud. Cada una de las sesiones celebradas está dirigidas a vecinos de todas las edades en «La Andana». Se trata de un espacio amplio y ventilado, dentro del Museu Comarcal situado en la parte superior del edificio, que servía fundamentalmente para guardar las cosechas (algarrobas, tabaco, grano ...) que servían tanto para el autoabastecimiento como para la comercialización.