Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aldaia

Una protectora recauda fondos para regularizar sus instalaciones

El Refugio de Aquiles busca cumplir la normativa como «núcleo zoológico» y que no les cesen la actividad voluntaria

Una voluntaria con un grupo de canes en el espacio que utilizan como refugio de perros. levante-emv

La asociación de acogida de animales que lleva el «Refugio de Aquiles» en Aldaia busca financiación para poder trasladarse a otro espacio y cumplir así los requisitos que regularicen su actividad como «núcleo zoológico». El grupo de voluntarios que cuida de cerca de cuarenta canes abandonados, recibió hace un par de meses un aviso en el que se informaba tanto a ellos como a otras asociaciones de la zona que conviven con animales de que su actividad no estaba autorizada y que debían desalojar el espacio.

«Cualquier día nos echan de aquí», apunta Eduardo, portavoz de la plataforma. «Además de que no estamos autorizados como núcleo zoológico por no albergar más de 10.000 metros cuadrados y estar a una distancia del pueblo, necesitamos trasladarnos a otra instalación más grande y con más recursos porque ya no podemos cuidar de tantos perros donde estamos». Sin embargo, explica, «todos somos voluntarios, se necesita mucho dinero para poder desarrollar las mejoras y nosotros como particulares no podemos aportarlo». Por eso, han comenzado un proceso para recaudar fondos.

«A través de donaciones, mercados solidarios, etc». El ayuntamiento de Aldaia, por su parte, informó ayer a Levante-EMV que «posiblemente la próxima semana nos sentemos con ellos y si es posible, les ayudaremos en todo lo que podamos».

Compartir el artículo

stats