Albalat dels Sorells ya tiene presupuestos para 2018. Las cuentas salieron adelante con los votos de Compromís y PSOE y el rechazo del Partido Popular. Según explica el alcalde Nicolás Claramunt, «estamos ante unos presupuestos que continúan poniendo énfasis en las personas y sus dificultades. El empleo, la cultura y la promoción del comercio local son también puntos importantes de las cuentas de 2018».

En este sentido, Claramunt apunta que se han consignado partidas para subvencionar el IBI, ayudas a la escolarización de 0 a 3 años, subvenciones por nacimiento y bonos para el metro. Así, también se mantiene las partidas de emergencia social y los programas de servicios sociales como «menjar a casa», apoyo escolar, igualdad, intervención social, mayores y mujeres, sensibilización y erradicación de la violencia de género. Además, Se aumenta también hasta 50.000 euros el programa de fomento del empleo por contratación de vecinos y vecinas del municipio.

Claramunt destaca que serán «más de 150.000 euros los que se dedicarán directamente a las personas, aumentando significativamente esta cantidad respecto al año pasado».

Por su parte, para reducir deuda, el ayuntamiento destinará 116.000 euros: 95.487 por amortización de capital y 21.119 para los intereses de los créditos que el contrajo en el pasado. También destaca el alcalde que el «trabajo realizado y la buena gestión mantenida durante esta legislatura permite introducir otro cambio significativo en estos presupuestos, la consignación de 379.500 euros en el capítulo de inversiones, de los cuales 160.000 euros serán con recursos propios del Ayuntamiento».