Perros, gatos, peces, periquitos, tortugas, hurones, caballos y otros animales se van a dar cita en la Plaza dels Furs de Burjassot el domingo 21 de enero. Esa es la fecha escogida por la concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Olga Camps, en colaboración con la Peña del Caballo de Burjassot y de Pepe «Pancheta» para celebrar en el municipio la tradicional bendición de animales de Sant Antoni Abad, que tendrá lugar tras la misa de las 12 horas.

La concentración de los animales de compañía será en la zona del Colegio Mayor San Juan de Ribera, mientras que en el caso de las monturas y carros se realizará en la Plaza del Pouet, donde tienen mayor amplitud.

Una vez concentrados todos los animales se iniciará el desfile, comenzando por los de compañía que además de recibir la citada bendición tendrán el tradicional panecillo de San Antonio, la algarroba y una estampa conmemorativa. Las monturas y de los carros que también recibirán el citado detalle.

Tras finalizar la bendición, las monturas y los carros volverán a desfilar por la Plaza dels Furs para recoger, como agradecimiento a su participación, un cabezón, un cabestro con refuerzo para sus caballos. «Todo el municipio está invitado a la bendición», señalan en el ayuntamiento.