Compromís per Mislata ha propuesto colocar en el municipio puntos de recarga de vehículos eléctricos. El portavoz Javier Gil,ha presentado esta iniciativa "como una apuesta por las energías renovables y un modelo de vida más sostenible". Así mismo, ha añadido que la idoneidad de esta medida se debe a que en Mislata no existe ningún lugar público de recarga de vehículos eléctricos, y en la comarca sólo hay dos puntos.

La moción pretende que se incorpore una partida en los presupuestos del 2019 para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos, así como facilitar a las empresas privadas que también coloquen puntos de recarga eléctrica. "Esta apuesta para integrar las energías renovables dentro del modelo de movilidad, con el fomento del vehículo eléctrico, permite reducir la dependencia energética de los derivados del petróleo, la contaminación ambiental y la emisión de partículas" ha indicado Gil. "Además, nosotros siempre defenderemos un modelo ecologista enfrente del actual que se basa principalmente en los combustibles fósiles".

Finalmente, el edil de Compromís ha destacado la importancia de la lucha contra el cambio climático: "Hay pruebas convincentes que revelan que el cambio de clima que vivimos en la actualidad está producido por la actividad humana. Es una realidad que nos obliga a modificar nuestras acciones cotidianas, tenemos que garantizar la composición de los ecosistemas naturales a las generaciones futuras. Todo aquello que nos retrasamos a hacer hoy se pagará en un futuro cada vez más cercano".