Los cuatro aspirantes a la secretaría general del PSPV de l'Horta Sud han presentado esta tarde los avales que los convertirán en candidatos oficialmente. Todos ellos han superado con creces el número mínimo necesario que establecía la convocatoria (un porcentaje del censo total) y que se situaba en 63 ya que han presentado unos 120.

El portavoz municipal de Torrent, Andrés Campos, se ha mostrado satisfecho al haber logrado "respaldo de numerosas agrupaciones de la comarca" y ha agradeicido a la militancia su apoyo para afrontar este proceso, cuya votación se realiza el próximo 4 de febrero. Campos ha entregado los avales un rato antes del acto que tenía programado en Sedaví, con el secretario general y exalcalde, Josep Cabanes.

Por su parte, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, también ha presentado sus avales en una semana en la que tiene el calendario apretado, ya que en dos días ha estado en Catarroja y en Alfafar para dar a conocer sus propuestas. "Este proyecto ya está calando entre la militancia de todas las agrupaciones de la comarca, y vamos a ganar porque el número de personas que han perdido el miedo es mucho más alto que el de aquellos que prefieren que no pase nada", ha manifestado.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha presentado un total de 126 avales, según él mismo ha confirmado. El mandatario socialista estuvo el lunes en Sedaví y tiene previstos otros actos esta misma semana.

Y el representante de la plataforma de bases de apoyo a Pedro Sánchez y exedil de Mislata, Miguel Merenciano, también ha presentado los apoyos suficientes para convertirse en candidato. En total, Merenciano ha entregado 100 avales, no todos los que ha recogido, y planea actos en Albal, Mislata y Catarroja.

Todo apunta a que al tratarse de cuatro candidaturas, el partido irá en esta comarca a una segunda vuelta que se disputarán los dos candidatos más votados, si es que ninguno logra el 51% de los votos el día 4 de febrero,