El Ayuntamiento de Alaquàs ha recibido una subvención de 10.000 euros por parte de la Diputación de València por su trabajo relacionado con el fomento de la participación ciudadana. Se trata de la cuantía máxima que se puede recibir en este tipo de ayudas y que sólo han conseguido 19 municipios, entre ellos Alaquàs.

Esta subvención reconoce el trabajo que el Ayuntamiento de Alaquàs realiza para poner en marcha programas que fomenten la participación activa de todas las personas, principalmente de niños y niñas y los jóvenes.

La ayuda se ha concedido gracias al programa «Construyendo Alaquàs, participación de la Infancia, Juventud y Adolescencia» que presentó el ayuntamiento. Este programa contempla todas las actividades relacionadas con el Consejo de Niños y Niñas y las que hacen referencia también a los Corresponsales Juveniles y su participación e implicación en las diferentes actividades municipales.

Destacan en este sentido la organización del Juego Solidario, la Cena Solidaria, el Mercado Solidario y las actividades que se realizan en el centro juvenil el Pasaje.