La 19º edición de la Feria de San Sebastián realizada este fin de semana pasado en Silla ha sido todo un éxito de participación con la mayor afluencia de visitantes de los últimos años.

En una feria con tanta historia todavía queda lugar para las novedades y la innovación. Este año se ha apostado por reinventar la feria y darle nuevos espacios y actividades. Entre las actividades de esta edición ha habido una buena acogida de los conciertos y actuaciones musicales. Tanto el concierto de Assekes, como las actuaciones al aire libre de Kako Rubio Quartet o la actuación del Cor Jove de l'Agrupació Musical La Lírica congregaron cientos de espectadores y recibieron comentarios muy positivos.

Por los más pequeños, una de las actividades más destacadas fue el taller «Arqueología: la Ciencia que descubre el pasado para construir el futuro» realizado por la sección de Arqueología del Colegio de Doctores y Licenciados de Valencia y Castelló en el Mares, Museo de Arqueología de Silla. Centenares de niños y niñas formaron parte de este taller que combinaba juegos y aprendizaje.

Además, los niños y niñas también pudieron disfrutar de rock en directo a cargo del grupo Rock or Nothing.

Una Feria de la que se hace un balance, desde el ayuntamiento, muy positivo. Fuentes del consistorio la tildan de una de las celebraciones «más participativas de los últimos años». Una de las novedades que se han llevado a cabo durante el fin de semana pasado ha sido que, al finalizar la misa, y antes de la procesión de San Sebastià a la plaza del Poble, la muixeranga de Algemesí actuó junto a la danza dels porrots. Este año, los acontecimientos más importantes de la Feria han sido retransmitidos en directo a través de las redes sociales del ayuntamiento, donde todos aquellos que no han podido asistir personalmente han disfrutado de fotografías, vídeos y también de un paseo virtual por la feria en 360º en tiempo real.