El municipio de Sedaví quiere agradecer el papel que desempeño el árbitro el pasado fin de semana, al salvar la vida a un cadete en un partido celebrado en la población. El concejal de Deportes, Josep Cabanes, (PSPV) ha propuesto que se le conceda la insignia de la población, en reconocimiento por su actuación.

Cabanes ha explicado que ha consensuado previamente este homenaje con todos los grupos políticos de la corporación y "han estado de acuerdo con este gesto de agradecimiento". De este modo, en el pleno de este jueves se realizará la imposición de la insignia a Jorge Belda y, en concreto, será a las 19 horas, antes de que se inicie el orden del día oficial.

De forma paralela, el edil se plantea elevar al pleno una propuesta para la Generalitat Valenciana y la Diputació de València para que impartan cursos de primeros auxilios a entrenadores, monitores y árbitros, así como a "todo el personal que tiene relación con el mundo del deporte, porque con este caso hemos visto que puede ser necesario". El edil propone que se convenie con las federaciones de las distintas disciplinas la organización de estos talleres prácticos.