Alumnado y profesores de los centros educativos de Formación Profesional de Paiporta, Alfafar y Catarroja han participado en la Jornada «Emprén Paiporta FP 2018» celebrada en el auditorio. El objetivo era promover el emprendedurismo en la comarca de l'Horta Sud, dar a conocer los diversos servicios públicos e informar de manera práctica, actualizada y fehaciente respecto del trabajo autónomo a los centros educativos de FP de la comarca, que lo están demandando con gran insistencia en los municipios.

La jornada fue organizada por Vicente Císcar, concejal de Ocupación y Comercio del consistorio paiportino. Contó, además, con la presencia de la vicepresidenta de la Mancomunidad de l'Horta Sud y alcaldesa de Paiporta, Isabel Marín.

Estas charlas y talleres están destinados a dinamizar y aunar los esfuerzos en la comarca en materia de autoempleo y, muy especialmente, están dirigidas a facilitar la inserción sociolaboral de las personas de l'Horta Sud mediante un adecuado asesoramiento a las personas con espíritu emprendedor. En los talleres se adquieren conocimientos básicos de gestión empresarial, elaborar planes de negocio, disponer de criterios a la hora de valorar la viabilidad de un negocio, conocer los trámites y legislación para poner en marcha una empresa y modelos de financiación. Un amplio abanico de información y herramientas fundamentals destinadas al autoempleo, como una opción de inserción laboral.

Las personas interesadas pueden continuar con el asesoramiento de manera personalizada a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la Mancomunitat Horta Sud. La Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud es uno de los dos únicos centros de Atención al Emprendedor de la comarca, junto al de Silla.