El candidato a la secretaría general de l'Horta Sud, Andrés Campos, ha retado a los otros tres aspirantes a realizar un debate público para confrontar propuestas y reflexionar con la militancia, que podría celebrarse la semana próxima. Además del portavoz municipal de Torrent, se presentar para liderar el PSPV comarcal la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz, el alcalde de Aldaia Guillermo Luján y el exedil de Mislata Miguel Merenciano, este último en nombre de la Plataforma de Bases de Apoyo a Pedro Sánchez.

Campos considera necesario e interesante para la militancia un careo de los cuatro en los que se pongan en común sus principales propuestas para modernizar la estructura comarcal del PSPV. Por ello, insta a resto a consensuar una cita la próxima semana para que se celebre este debate, que podría desarrollarse en Torrent, que es también la sede de la dirección comarcal. Para ello, el candidato ha anunciado que presentará la propuesta a la Comisión de Garantías del partido.

El portavoz de Torrent tiene estos días un calendario apretado de mitines, actos y encuentros con la militancia, igual que sus otros tres compañeros, con el objetivo de visitar el máximo de agrupaciones antes del próximo 3 de febrero. Esta noche celebra una cena de presentación de su programa en Albal, donde a priori tiene el apoyo del alcalde y actual secretario general comarcal, Ramón Marí.

La votación de las primarias será el día 4 a lo largo de toda la jornada. Si ninguno de los cuatro aspirantes logra el 51% de los votos, habrá una segunda vuelta con los dos que tengan más apoyos. Los principales líderes comarcales apuestan por la segunda opción, al haberse presentado cuatro personas.

Por su parte, Guillermo Luján tiene un doble programa esta tarde ya que a las 19 horas había convocado un acto informal en una céntrica cafetería de Alaquàs y a las 21.15 horas estará en Silla, uno de los pueblos donde tiene el apoyo del alcalde.Y mañana tiene un acto convocado en Alfafar. Una de las principales citas que ha celebrado esta semana fue en el Barrio del Cristo, agrupación del núcleo que Aldaia comparte con Quart de Poblet.

En el Barrio del Cristo, la militancia pidió al candidato propuestas para combatir la violencia de genero y Luján apuntó la importancia que tiene la dirección comarcal del PSPV en ese tipo de asuntos ya que puede ser el enlace para compartir experiencias de unos pueblos a otros, de forma que se creen sinergias y se aprovechen recursos.

Otro de los candidatos, Miguel Merenciano ha convocado a las 19.30 horas de hoy viernes, 26 de enero, un acto en Mislata. "Ahora la militancia" y "Ara la militància" son los dos eslóganes que maneja la plataforma de bases, que dio la sorpresa al presentarse el último día del plazo.