La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Burjassot, Lluna Àrias, ha comparecido esta mañana, acompañada de su abogada y seis compañeros más de partido, en el Juzgado de Paz del municipio por un acto de conciliación tras las polémicas declaraciones en las que acusó a un intendente principal de la Policía Local de València de haber encañonado con una pistola a una concejal de Xirivella en 1985.

El querellante considera que tales afirmaciones son constitutivas de un presunto delito de injurias y calumnias, ya que se le atribuye un delito de atentado, cuando realmente fue sancionado por la vía administrativa, a un año y medio de suspensión, por una falta de desobediencia.

Al acto de conciliación, en el que no hubo acuerdo alguno, acudió el abogado y la procuradora del policía. Éste atribuye lo ocurrido a una campaña de desprestigio para impedir su traslado a Burjassot. Lluna Àrias, por su parte, se ha reafirmado en sus declaraciones, amparándose “en el ejercicio democrático”.

Este acto de concilación es un paso previo a la presentación de la querella. Desde el grupo de Compromís de Burjassot han querido destacar la firmeza y tranquilidad de su portavoz, y le transmitieron todo su apoyo a Àrias.