El Grupo Municipal Popular de Paterna ha reclamado al alcalde, Juan Antonio Sagredo, que el Ayuntamiento se provea de productos del comercio local y/o de las diferentes empresas ubicadas en los cinco polígonos industriales de los que dispone la ciudad.

En el Ayuntamiento de Paterna mensualmente se firma un decreto de pago de proveedores, en el que se relacionan con detalle las facturas a costear por la corporación municipal. El PP asegura que durante el pasado año 2017, el consistorio realizó una serie de compras en localidades de fuera de Paterna, hecho que es "vergonzoso dado que Paterna es un pueblo lleno de oportunidades y diversidad, reforzado por centenares de empresas en nuestros polígonos industriales".

Para el PP es "totalmente incomprensible" que el alcalde recomiende en una red social comprar en Paterna y, al mismo tiempo, "sea incapaz de poner en marcha la moción aprobada en septiembre de 2015 en la que se solicitaba que la tarjeta solidaria pudiera usarse en el comercio local y/o en la pequeña y mediana empresa, y no únicamente en una gran superficie. Asimismo, el PP opina que "el apoyo al comercio local, no debe basarse únicamente en una mera política de escaparate y ´merchandasing´.

Por ello, el Grupo Municipal Popular le pide a Sagredo que "por respeto a la ciudadanía de Paterna, así como a las distintas asociaciones comerciales y empresariales", el dinero se gaste "con sentido común y pensando en el bien de todos los paterneros", y sin perder de vista que el dinero que genera el Ayuntamiento "debe ser revertido en el propio municipio, dado que eso sí sería un apoyo al comercio local y a las distintas empresas instaladas en nuestros polígonos industriales".