La Junta Local Fallera de Catarroja ha denunciado una estafa que se está produciendo en su nombre en distintos comercios de la localidad. Al parecer unas personas llegan a los locales argumentando que son miembros de la Junta Local Fallera y piden dinero a los propietarios del negocio a cambio de poner publicidad en el Llibret de Fallas.

La JLF al conocer varios casos ha dado parte a la Policía Local y a la Guardia Civil y ha emitido un comunicado asegurando que «nunca hemos recogido publicidad a cambio de dinero para el Llibret». De hecho aseguran que los derechos de publicidad los han cedido a la empresa AG Nou Arte «que cuentan con autorización firmada y sellada».

«Cualquier petición en nombre de la Junta Local Fallera es falsa y considerada como una estafa», advierten en el comunicado publicado en su cuenta de Facebook. Así, en el mismo escrito animan a las tiendas que hayan sido víctimas de la estafa a presentar quejas en la Guardia Civil o en la Policía Local para que puedan abrir diligencias y resolver posibles perjuicios económicos.

El Ayuntamiento de Catarroja ha asegurado la Policía ya conoce el caso y está investigando con el fin de identificar y detener a los estafadores.

El caso de la JLF ha servido para destapar otro de idénticas características, esta vez realizado en nombre de la Cofradía del Santíssim Crist de la Pietat también de Catarroja. Su presidente asegura que ya conoce varios caso de locales que han sido víctimas de la estafa,y aunque no han dado parte a la Policía Local «estoy en contacto con el presidente de la Junta Local Fallera para convocar una reunión conjunta entre entidades falleras y cofradías para ver que protocolo seguimos y si establecemos algún tipo de actuación conjunta», afirma el presidente de la Cofradía.