Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel C. Montesinos gana en pintura rápida en Burjassot

El artista 'alquaser'Héctor Dols logró el segundo premio en el concurso que organizó la comisión María Ros sobre el Castillo de San Juan

Los galardonados con los representantes de la comisión. v. r. sancho

El Antiguo Mercado Municipal de Burjassot el encuentro cultural que, desde hace tres años, la falla María Ros-Santo Tomás dedica al mundo de las artes plásticas con la celebración del Concurs de Pintura Ràpida Ciutat de Burjassot.

La lluvia no impidió el desarrollo de este certamen al aire libre que, en su tercera edición, tuvo como tema el Castillo de San Juan de Ribera y el entorno. Incluso algunos participantes realizaron su trabajo en las inmediaciones del monumento sin la protección que, ante las rachas de viento y las precipitaciones, la mayoría de artistas encontró bajo la cubierta del histórico mercado.

Miguel Carlos Montesinos ganó el primer premio, valorado en 300 euros. Por su parte, el alaquaser Héctor Dols se adjudicó el segundo, dotado de 150 euros, y Juan Antonio del Campo el tercero, de 100 euros. Además el jurado concedió dos accésits de 50 euros a Adrián Momparler «Mompar» y a Mariano Bellver.

Los cinco pintores galardonados recibieron de manos de los representantes de María Ros un cheque y un detalle conmemorativo. Antes de la entrega, el presidente de la comisión, Pedro Gallardo, destacó el «alto nivel» de las obras presentadas y agradeció a sus autores el hecho de «hacer posible este encuentro».

Compartir el artículo

stats