Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot apuesta por tener su propia marca cultural

El consistorio esgrime su patrimonio arquitectónico, sus tradiciones de fuego y su Ruta Estellés como algunos de los atractivos para el turismo

Roc Senent, en su intervención. v. r. sancho

El Ayuntamiento de Burjassot presentó en el salón de plenos, su plan turístico para el ejercicio de 2018. En presencia de representantes del tejido asociativo, cultural y empresarial del municipio, el concejal de Promoción Económica y Turismo, Roc Senent, expuso las «líneas estratégicas» que su equipo ha trazado para hacer de esta localidad de 38.000 habitantes «parada y fonda» con la colaboración de los vecinos.

«No tenemos playa», por lo que «nuestro turismo ha de ser cultural», señaló el edil Senent. El monumento de los Silos y la Ermita, las rutas del poeta Vicent Andrés Estellés, del novelista Blasco Ibáñez, de la Huerta y de la Seda, el Antiguo Mercado Municipal, el tenor Lauri-Volpi y la soprano María Ros, la «Pujà» y «Rodà» de Sant Roc, el «trenet» de la Granja y el Castillo de San Juan de Ribera, entre otros atractivos, así como el hecho de encontrarse a poca distancia de València constituyen dos factores importantes para desarrollar una «marca turística Burjassot» que el visitante identifique fácilmente y quiera conocer.

Durante el acto de presentación, Senent también dio a conocer el «Mapa turístic de Burjassot», elaborado con todo tipo de detalles, y finalmente repartió entre los asistentes material de promoción turística.

Tal como explicó el concejal, «el turismo es una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un municipio».

Compartir el artículo

stats