Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal pide tres años y medio de prisión para la madre que agredió al director de un centro

La denuncia por los hechos, que ocurrieron en el CEIP el Carmen del Barrio del Cristo, se amplía también al marido - La pareja ve la petición de la Fiscalía «totalmente desmesurada» y asegura que los denunciantes quieren su descrédito

Colegio Nuestra Señora del Carmen del Barrio del Cristo. m. a. montesinos

La Fiscalía Provincial de València ha ordenado la apertura de juicio oral contra la madre que agredió al director del colegio público Nuestra Señora del Carmen del Barrio del Cristo, así como contra su marido, también implicado ahora en la causa. El matrimonio ya ha recibido la notificación oficial del inicio del juicio, que se desarrollará en el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent, aunque todavía no tiene la citación oficial del día que tendrá que ir a declarar.

Los hechos se produjeron en marzo de 2017 cuando la madre de un alumno del centro acudió para pedir explicaciones al director sobre un problema que le había ocurrido a su hijo. Y al no poder atenderla en ese momento porque tenía una reunión, la mujer acabó cogiéndolo del cuello.

En la denuncia se aludió asimismo a una presunta agresión que la madre realizó al secretario del centro, que salió en defensa del director. No obstante, en su declaración policial esta mujer, si bien reconoció que había agarrado por el cuello al docente, negó el segundo caso y declaró haber sido ella la agredida por el secretario, por lo que su reacción fue «en defensa propia». Los hechos ocurrieron delante de varios miembros del Consejo Escolar.

Con todo y tras las primeras declaraciones de todas las partes, se produjo una ampliación de denuncia por parte del director, que ha acabado con una imputación también para el marido.

En concreto el fiscal ha ordenado la apertura de juicio oral por un presunto delito doble de atentado y de lesiones leves, que habría cometido la madre contra ambos docentes, para lo que recomienda un año y nueve meses de prisión por cada uno además de la inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo mientrs dure la condena. Asimismo, se propone una multa de siete euros durante 80 días por el segundo delito y se le piden dos indemnizaciones de 150 y 180 euros, respectivamente, para los dos denunciantes por las lesiones causadas, que quedaron en su día recogidas en un parte médico.

Y también el fiscal ha imputado a su marido un delito leve de amenazas a ambos, por lo que se pide para él sendas multas de siete euros durante 80 días.

Al conocer las peticiones del fiscal, basadas en la denuncia que formularon en su día ambos docentes, el matrimonio ha manifestado que las considera «totalmente desmesuradas» en relación con los hechos e insiste en que la segunda agresión «nunca se produjo». Además, el marido ha negado «tajantemente» que realizara amenaza alguna a los denunciantes. «Lo que quieren es dar a entender que somos una familia problemática y desacreditarnos», aseveran.

Cambio de centro escolar

Tras el incidente del pasado curso y las acciones que se derivaron, el matrimonio cambió a sus hijos de centro escolar «y desde entonces no hemos tenido ningún problema» además de asegurar que los «conflictos» que se habían producido en torno a estos alumnos «ya no han vuelto a darse». El fiscal ha pedido que se interrogue a denunciantes y acusados y a otros cinco testigos.

Compartir el artículo

stats